Dinero y Sistema Financiero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por Admin el Vie Abr 15, 2016 1:55 pm

Conoces como nace el dinero? y,

el sistema financiero?


CONOCELO !!!!

Eres un burro financiero Rolling Eyes ?




QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA ...ESTA CONDENADO A REPETIRLA Y A SUFRIRLA...








TIENEN EL MISMO VALOR?






QUE OPINAS? lol!

NO OLVIDES QUE EL OBJETIVO ES EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Ver perfil de usuario http://espalges2016.creaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por lorena.alvarezm@campusucc el Jue Jun 02, 2016 10:59 pm

Buenas noches;

Opino que ninguno de los dos billetes posee un valor real, como pudimos ver en los videos anteriores, estos son únicamente “papel” inventado por el sistema bancario que representa una milésima parte de los metales preciosos que realmente posee cada país.

Aunque si se debe escoger una de las dos imágenes, diría que el azul ya que es más antiguo y por ende en su momento la deuda circulante en el país era menor y además porque posee la aclaración “mil pesos oro” lo que evidencia la tenencia de alguna proporción del metal precioso.

Como conclusión, en vista del funcionamiento del sistema bancario, sugiero que la ambición de tener cada vez más dinero debería replantearse, puesto que luchamos toda nuestra vida obtener un “plata” que no existe y solo contribuimos para continuar con un círculo vicioso de endeudamiento y aumento de pobreza.

Sad Sad Sad

lorena.alvarezm@campusucc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por olguito el Dom Jun 05, 2016 9:49 am

Somos un mundo muy conformista, por eso cabe el dicho popular "el vivo vive del bobo". El poder y la gran riqueza esta concentrada en pocas personas, quienes nos manejan según sus intereses.
Este tema como se reflexiona desde el principio del vídeo debería ser abordado desde las aulas escolares, para que así podamos entender muchas de las incógnitas que a lo largo de nuestras vidas nos hacemos "¿porque si trabajo con tanto esfuerzo, no logro tener lo que quiero?".
Seria ideal que lográramos una economía auto-sostenible, con trabajos dignos, educación para todos, salud garantizada y mejor calidad de vida.

olguito

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por Mireya Cavieles Caro el Dom Jun 05, 2016 2:45 pm

Buenas tardes,
Antiguamente la forma de comerciar se realizaba mediante trueque de productos, también se tenía como respaldo el oro y la plata en reservas, como generadores de valor, debido a que era engorroso comerciar de ésta forma nació el papel moneda que antes era respaldado por su valor en oro, como se distingue en el billete antiguo de $1000. Posteriormente ese respaldo en oro de los billetes fue omitido, dejando unos papeles sin ningún valor, creando una estafa en la que toda la humanidad estamos inmersos.
Es ilógico que quienes poseemos los bienes que realmente tienen valor, que somos todas las personas que trabajamos y mantenemos endeudadas, no hayamos ni siquiera sospechado la lucha constante por unos papeles que en realidad no valen nada. Las divisas nacionales son herramientas usadas por los gobiernos y el sector financiero, para alejarnos de nuestra libertad y tiempo robando nuestro poder adquisitivo. El oro y la plata son la mejor reserva de valor y por eso es el dinero por excelencia.

Mireya Cavieles Caro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por vivianaanduquia el Dom Jun 05, 2016 8:41 pm

Buenas noches,

Al interrogante ¿somos burros financieros? después de ver los vídeos me considero una completa ignorante en cuanto a el sistema financiero, pues era una persona mas de las que pensaba que el dinero prestado provenía de los depósitos de otras personas a la entidad bancaria, también pesaba que dicha entidad al otorgarme un crédito me estaba haciendo un favor; pero en realidad es uno quien les esta haciendo ese favor para que aumenten su capital. Es muy curioso llegar ahora a entender que todo el tiempo uno trabaja en función de obtener dinero en efectivo que finalmente no tiene ningún valor real, pero que al igual sin el tampoco se puede subsistir. Y las cosas que en realidad tienen valor las estamos comercializando para obtener efectivo y a su vez este efectivo usarlo en bienes de consumo. Ya inmersos por obligación en este sistema sin y tener en poder suficiente para cambiarlo solo resta aprender a manejarlo para no ser por completo esclavos de el.

ahora si hacemos la comparación de los billetes de mil desde mi punto de vista yo diría que no tienen el mismo valor pues el azul que denota "mil pesos oro" indica que en cualquier momento quien portara el billete podría reclamar su valor en oro pues se asume que debe haber una reserva central de oro que respalde este valor; mientras que el otro solo dice "mil pesos" su valor no esta representado en nada es un papel.

Por eso "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO"

vivianaanduquia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diego Fabian Roncancio Aguilera

Mensaje por Diego Roncancio el Lun Jun 06, 2016 12:15 pm

Es claro que el desconocimiento de cómo opera el sistema financiero, proviene de dos filtros de la información. De quienes no les conviene que el consumidor conozca a fondo como manejan su dinero o cuanto dejan de ganar a largo plazo y esta el otro sector que no le interesa en lo más mínimo como trabaja el sistema financiero bancario. Puesto que solo les interesa que le presten y ya.
En cuanto a si somos burros financieros, pues tal vez desde el punto de vista que somos los que trabajamos para pagar los intereses e impuestos; que la banca decreta y el gobierno impone. Los cuales al final van dirigidos a los empresarios capitalistas y a la concentración de capitales de pocos.

Diego Roncancio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desconocimiento del origen del dinero

Mensaje por Yohanna Velasquez el Lun Jun 06, 2016 1:37 pm

Realmente desconocía en gran parte como se maneja la creación del dinero y como el gobierno es tan avaro de no crear el propio dinero para el funcionamiento del país y permite que todos los ciudadanos seamos esclavos y paguemos tantos intereses por un dinero que ni existía, también es inconcebible que debamos pagar la inflación cuando cada día hay pobreza y miseria. Por eso el dicho que cada día los ricos más ricos y los pobres más pobres; porque si queremos mejorar un poco nuestra calidad de vida tenemos que pagarle la gana a los a los banqueros para poder conseguir algo.
Considero que el estado debería cambiar y no darles tantas atribuciones a los banqueros y pensar más en el bien y el crecimiento digno y equitativo de la sociedad.

Yohanna Velasquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por VILLAVOANDRES el Mar Jun 07, 2016 7:46 pm

Buenas Tardes,

Desde la óptica del pensamiento crítico, es muy revelador como los poderes económicos a través de los gobiernos de turno dan manejos acomodados al dinero, y hoy después de la lectura sin duda alguna lo llamaría el dinero OROPEL “Todo lo que brilla No es oro”.

Seguiremos siendo no burros, mas aun bestias controladas por un sistema a su antojo, o si no, regresarnos a la época del trueque, y está un poco complicado a la velocidad que esto avanza en un mundo tan globalizado y polarizado por la concentración del poder.

Es cierto cuando nos dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, y esto es sin duda alguna lo que nos sucede a todos en el día a día. La pregunta es, ¿Que harás tú para mejorar la equidad en esta situación? ¿Será posible un cambio actualmente? Si las políticas económicas actuales continúan emitiendo dinero sin un verdadero respaldo “como el del billete azul de MIL PESOS ORO” estaremos construyendo un gigantesco castillo de naipes que en algún momento se podrá desplomar.

Andrés.

VILLAVOANDRES

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dinero y Sistema Financiero

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.